domingo, 22 de noviembre de 2015

THE WALKING DEAD



THE WALKING DEAD
AÑO:2010 - 2015
TEMPORADAS: 5 TEMPORADAS COMPLETAS, EN EMISIÓN EL CAPÍTULO 7 DE LA SEXTA TEMPORADA.

REPARTO:ANDREW LINCOLN, CHANDLES RIGGS, STEVE YEUN, NORMAN REEDUS, MESILLA McBRIDE, SARAH WAYNE CALLIES, JON BERNTHAL y LAURIE HOLDEN.




SINOPSIS: Basada en el cómic del mismo título, nos lleva a una época post-apocalíptica en los Estados Unidos donde un virus Zombi ataca a la población y convierte a una gran cantidad de personas en los primeros momentos de la propagación de dicho virus. A partir de aquí nos cuenta la historia por sobrevivir de un grupo de personas, cuyo personaje principal es Rich, un policía de Atlanta que toma el mando de este grupo, el mismo que varía de componentes con el devenir de los capítulos en las diferentes temporadas. La primera temporada gira en torno al personaje de Rick quien tras recuperarse de un disparo busca a su familia y se traslada con esta y con un pequeño grupo de personas al CDC para intentar encontrar una cura y al no hallarla continúan su camino. En la segunda temporada el grupo se dirige al campo y llega a la granja de Hershel donde permanece éste con su familia, la trama gira en torno a la desaparición de Sophia, hija de Carol, y a su posterior búsqueda; al final los caminantes invaden la granja y todos los que estaban allí tienen que escapar para buscar otro refugio. En la tercera temporada el grupo encuentra refugio en una prisión abandonada y se refugian en el lugar, se encuentran Woodbury, un lugar liderado por el Gobernador, un psicótico personaje. Hay un continuo enfrentamiento que culmina en el episodio final con la batalla entre Rick y el Gobernador. En la cuarta temporada finaliza la guerra con Woodbury ganando el grupo de Rick, estos irán en busca de un lugar llamado Terminus, donde parece que puedan encontrar un lugar seguro para vivir. En la quinta temporada el grupo tiene que escapar de Terminus y tras un encuentro con Aaron se dirigen a Alexandria, un lugar seguro e idílico donde Rick tiene graves problemas de adaptación por la psicosis producida por todo el tiempo que lleva pasando en la lucha por sobrevivir. Actualmente emitiéndose la sexta temporada.
 
OPINIÓN: Lo que al principio parecía una serie más basada en un virus Zombi y en un futuro apocalíptico, interesante por la buena dosis de acción y la trama veloz con la que se desarrollaban los capítulos, se ha vuelto en un interesante ejercicio de observación de como la extrema violencia afecta a personas normales y les hacen cambiar en diferentes grados de psicosis traumática por lo que se puede denominar actos de guerra. La trama se mueve en un intento de imaginar cómo haría la gente para sobrevivir en un mundo cruel e inhóspito lleno de violencia, con zombis y con humanos, donde para mucha gente prevalece el espíritu de supervivencia por encima cualquier otra actitud más civilizada. Al contrario que muchas otras series esta mejora enormemente temporada tras temporada, siendo la última cada vez mejor que la anterior. Cada capítulo que pasa es más terrorífica y violenta y explota más el separar capítulos dependiendo del punto de vista de uno o varios protagonistas diferentes en un mismo tiempo.
Una gran serie donde cada vez nos lleva a una mayor dosis de violencia y terror haciéndonos pensar en cómo sería un futuro apocalíptico a través de unos personajes donde se refleja cada vez más las difíciles situaciones por las que tienen que pasar para sobrevivir.
CALIFICACIÓN: IMPRESCINDIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario