sábado, 21 de noviembre de 2015

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS



LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS
AÑO:2009
DIRECTOR: JONAS ÀKERLUND
REPARTO: DENNIS QUAID – ZIYI ZHANG

SINOPSIS: Un detective investiga la muerte de su esposa, en el proceso descubrirá una conexión entre el mismo y los sospechosos de unos asesinatos en serie relacionados con los 4 Jinetes del Apocalipsis.

OPINIÓN: Estamos ante una película ambientada en una ciudad fría, permanentemente llena de nieve, la trama va aumentando de intensidad conforme va avanzando la película pero sin ser en ningún momento trepidante.
Si esperamos ver un trasfondo religiosos nada más alejado de la realidad, los 4 jinetes del apocalipsis en esta película están cogidos con pinzas, supongo que para darle algo más de terror macabro a unos asesinatos en serie.
La película pretende ser de terror pero a mí en ningún momento me lo ha parecido, es más bien cine negro en todo su esplendor; un detective solitario y amargado con sus problemas personales, con una vida dedicada totalmente a su trabajo policial lo que provoca unos obvios problemas personales que desembocan en  un muy previsible final.
A mi modo de ver es una película que pasaría sin pena ni gloria pero la actuación de los protagonistas y la forma de desarrollar la trama que tiene el director la hacen medianamente interesante.

CALIFICACIÓN: RECOMENDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario