lunes, 23 de noviembre de 2015

THE KNICK



THE KNICK
AÑO:2014 - 2015

TEMPORADAS: 1 TEMPORADA COMPLETA, EN EMISIÓN EL CAPÍTULO 6 DE LA SEGUNDA TEMPORADA.

REPARTO: CLIVE OWEN, ANDRE HOLLAND, JULIETE RYLANCE, EVE HEWSON, MICHAEL ANGARANO.

SINOPSIS: Serie dramática ambientada en principios del siglo XX, ambientada en la ciudad de Nueva York. La trama gira en al desarrollo de la vida en torno al Knick, un hospital de la ciudad. El protagonista es un brillante cirujano adicto a la cocaína y la heroína y nos narra a través de sus personajes tanto la historia de la medicina en ese tiempo de constantes innovaciones.

OPINIÓN: Con una increíble ambientación en la ciudad de Nueva York de principios del siglo XX, narrada a un buen ritmo y con historias independientes muy interesantes en cada capítulo. Vemos una radiografía muy real de la sociedad en general de su tiempo con toda su crudeza. Observamos el racismo, el machismo de la época así como asistimos a los avances en todos los campos, pero centrándose sobre todo en la medicina. El protagonista tiene dos caras tremendamente definidas, es como un Dr Jekill y Mr Hide, un cirujano brillante a la vez que un drogadicto incurable. Poco le importa al Dr Thackary nada más que conseguir curar y entender cualquier enfermedad que se le presente en el día a día.
Me ha gustado mucho la excelente ambientación conseguida, así como la crudeza con que se revelan sus historias, tanto médicas como de relaciones personales.

CALIFICACIÓN: MUY RECOMENDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario