miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL MÉDICO



 EL MÉDICO

AÑO:2013

DIRECTOR: PHILIPP STÖLZL

REPARTO: TOM PAYNE, EMMA RIGBY, STELLAN SKARSGARD, BEN KINGSLEY, OLIVIER MARTÍNEZ, ELYAS M’BAREK, FAHRI YARDIN y STANLEY TOWNSEND.

SINOPSIS: Basada en la novela del mismo nombre de Noah Gordon, narra la historia de un joven nativo de la ciudad de Londres en el siglo XI, en plena época del mayor obscurantismo y ostracismo religioso. La madre de Rob Cole muere por una apendicitis sin que pueda obtener ninguna atención medica debida a la ortodoxia con la que actúa la iglesia. El pequeño Rob es acogido por un cirujano barbero quien le enseñará los más rudimentarios conocimientos en medicina que se utilizan en la Europa cristiana en la Edad Media. Por un problema grave en la vista visitan a un médico judío que les informa de la existencia de una “Universidad de Medicina” en Persia, donde imparte clases y sana un médico persa llamado Ibn Sina. Rob decide cruzar el mundo conocido para aprender medicina con el sabio doctor. A partir de aquí se desarrolla una historia de amor imposible, de la lucha por el conocimiento contra la ortodoxia de diferentes religiones con un final insospechado.

OPINIÓN: La que fue una novela excepcional ha dado paso a una película de muy buena realización que, sin entrar en el tema de si es fiel a la novela o no, nos cautiva desde el primer momento llevándonos sin aburrimiento por más de dos horas de metraje.
La historia de la lucha del conocimiento, en este caso de la medicina, en contra de la más obscura ortodoxia religiosa, primero católica, después judía y musulmana es patente y es la  base de todo el desarrollo de la película. Unas actuaciones muy notables con unos exteriores bien elegidos junto con una fotografía correcta hacen de esta una película notable en la que se disfruta mucho de ella a pesar de que es un poco larga.
 Tom Payne en el papel protagonista está bastante bien pero su actuación se ve un poco solapada por la de Ben Kingsley, Ibn Sina, con una actuación sobresaliente que eleva el nivel de la cinta en cuanto sale a escena opacando al resto de actores siempre que está en pantalla.
CALIFICACIÓN: BASTANTE RECOMENDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario