viernes, 27 de noviembre de 2015

CIRCO MÁXIMO



 CIRCO MÁXIMO

 AÑO: 2013

ESCRITOR: SANTIAGO POSTEGUILLO

RESUMEN: Novela histórica centrada en la figura del Emperador Trajano entre los años 101 dc y 107 dc, nos cuenta en clave novelesca la guerra de expansión territorial del Imperio Romano haca el este en sus dos guerras contra el Imperio Dacio y otros pueblos que se le unieron así como un complot para asesinar al propio Trajano y demás intrigas internas y externas en una radiografía basada en la historia de la propia Roma.


OPINIÓN: La forma que tiene este magnífico escritor de hacer que nos sintamos atraídos por la historia es sencillamente maravillosa. A partir de hechos completamente verídicos e históricos los introduce en una novela y les añade una pincelada de personajes y situaciones inventadas pero nunca fuera de la realidad histórica que quiere representar. Así nos lleva por una narración épica con todos los ingredientes de una gran novela donde retrata fielmente la vida en el Imperio Romano del siglo II de nuestra era. La forma que tiene de describir las construcciones y las batallas son completamente ilustrativas y lo realiza en un lenguaje lo más simple y comprensible que posibilita que en nuestra imaginación se dibuje tal y como sucedió hace casi dos mil años.
Esta novela me trasladó a vivir en el Imperio Romano con toda su crudeza y realismo y eso es algo que para cualquier escritor es difícil de transmitir por lo que a cada línea que iba leyendo me iba adentrando más y más en el mundo que Posteguillo nos retrata, sintiendo como sus personajes estaban vivos y me transmitían sus emociones. Realmente una novela histórica escrita con una maestría inigualable.
CALIFICACIÓN: ALTAMENTE RECOMENDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario