domingo, 29 de noviembre de 2015

OCHO APELLIDOS VASCOS



OCHO APELLIDOS VASCOS

AÑO:2014

DIRECTOR: EMILIO MARTÍNEZ-LÁZARO

REPARTO: CLARA LAGO, DANI ROVIRA, CARMEN MACHI Y KARRA ELEJALDE.

SINOPSIS: Explica la película la historia de amor de un sevillano por una chica vasca. El viaje que hace este para encontrarse con ella en Euskadi, y como ella le hace fingir que es su novio real y que se van a casar para estafar al padre de ella. Todo ello en clave de comedia con situaciones disparatadas y divertidas.
 
OPINIÓN: Comedia romántica de creación española que ha sido la película más taquillera del cine español.
La trama sin que tenga una gran dosis de originalidad sí que aporta esa pizca de genialidad que es llevar la película a un choque de culturas dentro de España, estereotipando situaciones y personajes per sin caer en la banalidad. Con sus toques dramáticos en clave humorística nos lleva a conocer una sociedad vasca desde el prisma de un andaluz tipo.
Personajes entrañables y cada uno con un marcado acento: el andaluz, la emigrante, el vasco viejo y la joven vasca.
Veo en la película una alegoría a la integración y al mestizaje, ideas extrapolables  a cualquier sociedad, siempre desde un toque de humor con una buena dosis de amor que no podía faltar en una cinta de este tipo.
Los actores a pesar de tener que interpretar a personajes altamente estereotipados no caen en la forma sencilla de darles vida que sería la sobre actuación, sino que con comedidas interpretaciones nos traen sus personajes a la cotidianeidad. Mención aparte merece la excelente interpretación de la genial Carmen Machi, que con su personaje llena la película con su sola presencia.
Siempre entrañable es poder ver de nuevo esos paisajes vascos tan maravillosos y recordar el tiempo en que los visité. Una bonita película muy recomendable para todo el mundo.
CALIFICACIÓN: MUY RECOMENDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario