lunes, 23 de noviembre de 2015

EL PRINCIPITO

http://www.boosterblog.es

EL PRINCIPITO

AÑO: 1943

ESCRITOR: ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

RESUMEN: Novela corta infantil que trata del encuentro de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sáhara con un pequeño príncipe que viene de otro planeta. El principito le narra al piloto como llega a la Tierra, como es su planeta y le explica todo lo que ha visto, al final tras ocho días de construir una sólida amistad el principito se va dejando al piloto sólo de nuevo. Todo esto acompañado de unas imaginativas y hermosas ilustraciones realizadas por el mismo autor del libro, Antoine de Saint-Exupéry.

OPINIÓN: Este fue el primer libro que leí en mi vida, cuando yo era pequeño era lectura obligada en la escuela, y recuerdo que al principio y como todo niño pequeño no tenía ningún interés en leer aquella enorme, a los ojos de un niño, cantidad de hojas escritas. Por aquel entonces lo que más leía y me gustaba eran los cómics, el Tebeo, Mortadelo y Filemón y el Principito fue el gran salto hacia la literatura. Si recuerdo como tras un inicio de lectura titubeante me introduje en la conversación del principito con el piloto y me abandoné a las fantásticas historias que en el libro se explican. Cierto es que tampoco comprendí completamente el significado de todo lo que el escritor nos quiere expresar en la novela ya que a pesar de ser eminentemente infantil tiene un contenido muy profundo. He vuelto a releer este libro en bastantes ocasiones y es el libro que quiero que sea el primero que mi hijo lea y que le ocurra como a mí me haga amar profundamente la literatura en todas sus creaciones. La prosa es sencilla y poética, cargada de simbolismo y el lenguaje es maravillosamente simple y entendible, divertido y fantástico y te lleva al mundo del principito casi sin darte cuenta. En resumen un libro maravilloso que llevo en lo más profundo de corazón de niño.

CALIFICACIÓN: OBRA MAESTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario