martes, 1 de diciembre de 2015

EQUILIBRIUM



EQUILIBRIUM

AÑO:2002

DIRECTOR: KURT WIMMER

REPARTO:CHRISTIAN BALE, EMILY WATSON, TAYE DIGGS Y SEAN BEAN.

SINOPSIS: En un futuro, tras la tercera guerra mundial un nuevo orden social y político está en el poder, este está basado en la necesidad de que el ser humano no tenga emociones para lo que obligan a todo el mundo a tomar una droga llamada”prozium”, hay una lucha contra toda creación humana que pueda proveer emociones, arte, literatura, et; para ello hay un cuerpo de élite llamados TetraGramaton, una especie de monjes guerreros, que son los encargados de luchar contra la resistencia que quiere volver al orden anterior donde la libertad individual era reconocida. El protagonista un TetraGramaton de primera clase se ve tentado por las emociones y a partir de aquí comienza su lucha personal para derrocar al “PADRE”, líder del régimen.

OPINIÓN: Una película entretenida aunque en ocasiones puede volverse un poco lenta en su devenir, no obstante las bien realizadas escenas de acción la salvan de ser más aburrida.
En ocasiones parece ser un remake de “1984” y de “Un mundo feliz” e incluso me recuerda a “Farenheit 451” cuando aparecen dos personas vestidas con trajes ignífugos y queman con lanzallamas unas obras de arte, en concreto la Gioconda. El giro más novedoso que se le da a la trama de la película es la inclusión de la droga para controlar las emociones de las personas y que el protagonista está en la órbita de un cuerpo de élite que es quien se ocupa de luchar enconadamente contra la resistencia.
Me ha gustado como ha fusionado en los TetraGrammaton, cuerpo de élite al que pertenece el protagonista, las artes marciales, kendo, con el uso de pistolas y movimientos exagerados que les da a estas personas un poder increíble en la lucha armada.
Fantástica la actuación del protagonista, Christian Bale, desde que protagonizara American Psyco siempre me ha fascinado el rostro camaleónico de este actor, que gracias a sus facciones angulosas y duras nos lleva a creernos su completa falta de emociones para, con el transcurrir de la trama volverse otra vez humano. También me gustó la actuación de quien en la película es su hijo.
En conclusión una cinta nada original, se notan demasiado las influencias con otras películas del género, con una decente puesta en escena y actuaciones notables de sus protagonistas.

CALIFICACIÓN: ENTRETENIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario