miércoles, 9 de diciembre de 2015

ULTIMATUM A LA TIERRA



ULTIMATUM A LA TIERRA

AÑO:2008

DIRECTOR: SCOTT DERRICKSON

REPARTO: KEANU REEVES, JENNIFER CONNELLY, JON HAMM, KATHY BATES, JADEN SMITH


 




SINOPSIS: La Dra. Helen Benson es llevada junto a un buen número de científicos por el ejército de los EEUU a una base de operaciones en su ciudad, Nueva York, debido a la inminente llegada a la Tierra de un Objeto Extraterrestre no identificado.
El objeto, una esfera gigante, aterriza en Central Park e inmediatamente es rodeado por el ejército, de su interior sale una especie de ser y sin mediar amenaza alguna un soldado le dispara, en ese momento surge un robot gigantesco que acaba en unos instantes con todas las armas que estaban acotando la nave alienígena.
Los científicos trasladan al extraterrestre herido a un hospital de campaña y se hacen cargo de sus heridas mientras este ser va cogiendo apariencia humana. Cuando despierta pide una reunión con todos los jefes de Estado del planeta pero la Secretaria de Defensa de los Estados Unidos se la niega y pretende trasladarle a una base militar para estudiarlo y tenerlo controlado.
Klaatu, que así se llama el extraterrestre, les informa que es amigo de la Tierra, esta afirmación trae consigo una declaración peligrosa para la raza humana.
La Dra. Helen ayuda a Klaatu a escapar y comienza una historia de persecución trepidante con el trasfondo de la destrucción de toda la humanidad cuya destrucción pretende detener la Doctora a toda costa.

OPINIÓN: Remake, en realidad más bien una adaptación, del clásico de los 50 de Rise con el mismo nombre. La original, realizada en plena Guerra Fría, tiene un mensaje claramente pacifista y en esta adaptación su mensaje es más bien medio ambiental. Las mejoras en los efectos especiales son obvias y la forma de actuar de los personajes adaptados a nuestros tiempos.
Me gusta que se haya mantenido la forma original del robot, aunque enormemente aumentado de tamaño, y también el cambio en la forma de la nave espacial y que hallan varias más repartidas por todo el planeta.
Ha mejorado en cuanto a las escenas de acción y a darle a toda la película un ritma sensiblemente más acelerado que en la original, genial en el papel está Keanu Reeves, con las expresiones justas que el papel requiere y una primera parte de la película en la que Jennifer Connelly destaca ampliamente. También creo que acierta al darle al niño coprotagonista menos tiempo de pantalla que en la original pero una carga específica en la trama muy elevada.
Una buena película bien realizada, magníficamente interpretada y muy entretenida pero que, a pesar de todo esto, yo siempre  he creído que los originales son mejores y este también es el caso.
CALIFICACIÓN: BASTANTE RECOMENDABLE.

1 comentario:

  1. ¡El cine es tan genial! Pero si ya no tienes ni para ir a ver una película como esta, puedes hacer un
    prestamo por coche aval y solucionar tus problemas de dinero instantáneamente.

    ResponderEliminar