martes, 8 de diciembre de 2015

ETERNAL



ETERNAL

AÑO:2015

DIRECTOR: TARSEM SINGH

REPARTO: RYAN REYNOLDS, BEN KINGSLEY, NATALIE MARTINEZ Y MATTHEW GOODE.

 

SINOPSIS: Un anciano billonario con una enfermedad terminal tiene la posibilidad de traspasar su consciencia a otro cuerpo mediante un complicado proceso médico envuelto en un gran secretismo. Para hacerlo debe dejar atrás a toda su familia y vivir a partir de ese momento en el cuerpo de un hombre joven pero dependiendo de una medicina que mantiene a su consciencia en dicho cuerpo. Entonces descubre que le habían mentido, el cuerpo en el que ahora habitaba en realidad había sido asesinado y no creado en un laboratorio, a partir comienza una trama de acción con un final inesperado.
OPINIÓN: Una buena película con una trama interesante y una puesta en escena bien realizada.
La historia consta de dos partes bien diferenciadas, casi parece que sean dos películas diferentes unidas. En la primera parte la forma de rodar es un tanto barroca para la ciencia-ficción pero sin exagerar y con un transcurrir pausado de la trama, haciendo hincapié en dilemas morales y éticos y en procedimientos médicos. En la segunda parte sin dejar la trama de la primera parte de lado se convierte en una película de acción bastante normalita pero bien rodada con escenas, como es normal en estos casos, bastante increíbles. Para mi gusto lo único que le salva a esta parte es que si mantiene pinceladas bastante acertadas de lo que en la primera parte enriquece a la cinta, la complejidad moral con la que debe luchar el protagonista.
En definitiva una película interesante aunque el guión, realizado por dos españoles: Álex y David Pastor, podría haberse centrado más en la primera parte y no tanto en ser una cinta más de acción pseudocientífica y darle otros giros al final que la hicieran más interesante.
CALIFICACIÓN: BASTANTE RECOMENDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario