sábado, 5 de diciembre de 2015

AVATAR



AVATAR
AÑO:2009
DIRECTOR: JAMES CAMERON
REPARTO: SAM WORTHINGTON, ZOE SALDAÑA, SIGOURNEY WEAVER, STEPHEN LANG Y MICHELLE RODRIGUEZ.
SINOPSIS: Se centra en el planeta de PANDORA, un lejano planeta en el que se halla un extraño mineral que será la salvación para la crisis energética de la Tierra. Como la atmósfera del planeta es tóxica se crea el programa AVATAR, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora… los Na’vi.
Jake Sully, un ex marine paralítico, es asignado al programa AVATAR con la misión de infiltrarse entre los Na’vi ya que estos se han convertido en un obstáculo para la extracción del unobtainium, el preciado mineral tan necesario para la subsistencia de la Tierra. A pesar de que es una misión científica hay fuerzas oscuras que quieren apropiarse de la riqueza mineral del planeta a cualquier precio. Jake tendrá una historia de amor con Neytiri, una nativa que le salva la vida, y le hace sentirse uno más de los nativos.
A partir de aquí se desarrolla una historia trepidante de amor y guerra con luchas inimaginables y conflictos personales.
OPINIÓN: Esta película de James Cameron marcó el inicio del cine en 3D en el siglo XXI. Una película rodada con bastantes innovaciones tecnológicas por parte de un director en momentos visionario. No voy a entrar si la película es una copia de “Pocahontas”, lo que si es cierto que si nos despojamos un poco de la ambientación futurista la historia es bastante conocida: imperialismo, religión, biodiversidad, explotación del medio ambiente, etc…
Lo cierto es que Cameron cuenta la historia con maestría utilizando con mucho acierto los recursos tecnológicos a su alcance.
Los actores mantienen un elevado nivel artístico que le proporciona un valor añadido a la cinta, en especial Sigourney Weaver, magnífica en su madurez.
La trama mantiene en vilo al espectador toda la película y por supuesto los efectos especiales en 3D hacen de esta una película espectacular, en momentos tierna y en momentos épica.
En resumen un película que marcó un cambio en la forma de crear cien como un espectáculo en su máxima expresión.
CALIFICACIÓN: IMPRESCINDIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario